Pensamiento sobre religiones

Definición de RELIGIÓN: Conjunto de CREENCIAS o DOGMAS acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Durante miles de años de historia todas las religiones han afectado negativamente al desarrollo humano a través de la incultura y la confrontación entre nosotros mismos.
En un esfuerzo intelectual trato de comprender como es posible que una de estas religiones, en este caso la católica, haya podido ocasionar la mayor era oscura de la civilización humana mediante guerras, brutales torturas y cremación de documentos entre otros, y se haya convertido en una de las religiones con más creyentes en plena era de la tecnología.
Como es posible que una idea, como es la religión, que no ofrece prueba alguna de sus afirmaciones sea venerada antes que una prueba física y real de los hechos. Como es posible que un predicador de esta misma religión tenga como dogma, NO MATARÁS, y salga en publico defendiendo la idea de que debemos matar al infiel. ¿Acaso no es más fácil entender la incoherencia de sus palabras, que el propio concepto de DIOS que no se pude ver, sentir o demostrar de ningún modo? ¿Como alguien que tiene el coeficiente intelectual suficiente para aprender un idioma, aprender a conducir o simplemente aprender a cocinar no se da cuenta de estas incoherencias?

Tras dialogar con varias personas envueltas en mayor o menor medida con las religiones solo puedo llegar a estas conclusiones:
1. Aquel que cree en la religión no tiene personalidad propia.
2. Aquel que cree en la existencia de un Dios omnipotente tiene el coeficiente intelectual extremadamente bajo.
3. Aquel que cree las palabras de los “mensajeros” de su religión tiene una enfermedad mental.

Esta 3 afirmaciones no son exclusivas unas de otras.

Como en toda especie existen mutaciones que provocan comportamientos que afectan negativamente al colectivo de la misma. Los humanos por otra parte las fabricamos e implantamos en nuestros descendientes conscientes de las aberraciones que estas provocan y sin provecho para nosotros como individuos o como especie.

El obispo de Tenerife: ‘Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan’
Pena mínima para el excura que violó a una niña de 10 años gracias a los 30.000 € pagados por la Iglesia
Emiliano Calle: “¿Cómo habéis llegado a callaros ante tantas familias desahuciadas?”

0 comments on “Pensamiento sobre religionesAdd yours →

Deja un comentario