Mi Introducción

Considero que la gran mayoría de la especie humana predica ciertos valores pero nunca o rara vez los aplica. Y no solo eso, sino que somos capaces de contradecir completamente estos valores, defendiendo descaradamente, incluso con ilusiones mágicas típicas de los cuentos infantiles, esos mismos valores. Un ejemplo clásico y típico, son las religiones, como por ejemplo la católica, que claramente especifica sus más importantes 10 mandamientos y descaradamente incumple uno de ellos(matar a un no creyente o incluso a un creyente) para defender esos mismos mandamientos. Otro caso más actual podría ser la actual guerra contra el terror. Tras masacrar una zona habitada y crear muerte, miseria y desesperación, resulta que acabamos de otorgarles la libertad. La solución adoptada y descrita para acabar con el terror es seguir haciendo esto en otras zonas.

Estas situaciones se describen en comedias como Family Guy, Los Simpson, Américan Dad y monólogos en todas partes del mundo causando risas. A pesar de que yo también me río con estas comedias, no puedo dejar de darme cuenta que la mayoría de las ironías que aparecen son exactitudes y no solo similitudes o exageraciones con el mundo real. Y las aceptamos. Como si fuese algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, algo que no tendrá repercusiones importantes. Olvidamos que durante un periodo bastante largo, una persona considerada discapacitada mental por las instituciones sanitarias, estuvo al mando de una de los mayores arsenales de bombas nucleares conocido. Estoy hablando por supuesto del «presidente» de Estados Unidos George W. Bush Jr., pero al parecer los únicos que pueden decir algo son aquellos que está presidiendo. Visto en un capítulo es gracioso, cuando pienso que esa es la realidad y no solo la invención de un cómico me entra miedo, mucho miedo.

Este comportamiento tiene muchos nombres, yo lo definiré como estupidez. Sí, efectivamente considero que la mayoría de humanos son estúpidos, y lamento si alguien se molesta. En cualquier caso no me considero diferente, es más me considero peor en muchos aspectos(o en comparación con algunos), ya que sé que estoy informado y aún así no hago nada al respecto. Ser consciente de este hecho junto al hecho de ser un vago, egoísta, me hace sentir infeliz. Mayoritariamente por este motivo he decido montar este blog, debido a que como muchos otros, no me gusta tener que mover el culo pero si quiero tener el derecho a dar mi opinión.